Nueve días después de su abismal regreso a las MMA, Kron Gracie ha ofrecido sus primeras declaraciones post-UFC 288.
En una historia ahora eliminada que compartió en su cuenta de Instagram la noche del domingo, Gracie atribuyó su holgada derrota ante Charles Jourdain al hecho de haber querido complacer a la «comunidad del jiu-jitsu».
«En toda una vida de peleas siempre ha sido una pelea hasta la muerte», escribió el brasileño de 34 años. «Comprendo la situación y estoy dispuesto a limitarme a mí mismo. Habiendo dicho eso, no arroje ningún golpe por haber seguido un mal consejo y por querer complacer a la comunidad del jiu-jitsu dos días antes de mi pelea. Es la primera pelea en toda mi vida en la que no arrojo ningún golpe. Voy a regresar a cómo era antes».
El pobre desempeño de Gracie dejó asombrados a propios y extraños, tanto así que el propio Dana White lo catalogó de haberse mostrado como un peleador bastante «limitado».
Gracie, quien tuvo a Demian Maia en su esquina para su combate con Jourdain, quedó con un récord de 1 – 2 sobre el octágono. Resta por ver si se le dará otra oportunidad sobre el mismo.