Aaron Pico reflexiona sobre la terrible lesión de hombro que sufrió en su último combate y las lecciones que aprendió

Aaron Pico reflexiona sobre la terrible lesión de hombro que sufrió en su último combate y las lecciones que aprendió

Aaron Pico se hizo viral el año pasado tras sufrir una luxación de hombro en Bellator 286 contra Jeremy Kennedy. Pico perdió la pelea por decisión técnica, ya que su esquina no pudo volver a insertarle el hombro en la cavidad entre el primer y el segundo round.

Para colmo de males, el método adoptado por su equipo de esquina para intentar arreglar la luxación sólo causó más problemas al talentoso peleador. Las imágenes de su equipo tirando de su brazo se hicieron virales, lo que acabó dañando aún más su articulación.

Tras un periodo de recuperación de seis meses, el aspirante del peso pluma está listo para hacer su regreso en Bellator 295 este fin de semana contra James González. Durante la rueda de prensa previa al evento,  Pico reflexionó con franqueza sobre la lesión de hombro y las lecciones que aprendió. Dijo lo siguiente:

«La última pelea fue una gran llamada de atención para mí.. Trabajo muy, muy duro, a veces demasiado… una cosa sobre la que he tenido dudas es sobre montar una rutina para la semana, hacer eso durante 8 semanas, literalmente a veces con este campamento parecía que era simplemente suave y no estaba trabajando en exceso. En mis combates anteriores tenía tendencia a decir:  «Quizá haga un entrenamiento más, o una carrera extra» Realmente escucho a todos mis entrenadores y a mi cuerpo, creo que eso viene con la edad…»

A continuación la entrevista a partir del minuto 4:40:

 

Las esperanzas de Pico de una oportunidad por el título de Bellator se hicieron añicos contra Kennedy, ya que la racha de seis victorias del talentoso peleador de peso pluma llegó a un final inesperado.

Sin duda, Pico espera volver con más fuerza este fin de semana.

ECHA UN VISTAZO: Bobby Green vs Jared Gordon: comparación de altura, peso, alcance y estadísticas

Te podría interesar

Comments are closed.