El campeón de peso mediano de UFC, ‘The Stylebender’, defenderá su título por séptima vez contra el contendiente número 5 Sean Strickland en UFC 293. Los dos pesos medianos se enfrentarán el 9 de septiembre en Sydney, Australia.
Ambos peleadores se involucraron en intensas conversaciones basura antes de la pelea y las cosas se desbordaron en la conferencia de prensa. Strickland ha destacado continuamente el tiempo que Adesanya pasó en China y lo criticó por no representar a sus países de origen.
Adesanya respondió en la rueda de prensa y enumeró a los países, declarándose un digno ‘campeón del mundo’. También hizo referencia a UFC 243, donde ganó contra Robert Whittaker y unificó el título de peso mediano, iniciando su reinado de dominio en la división.
“Oye, soy campeón chino, soy campeón sudafricano, brasileño, campeón neozelandés, eso es lo que se llama ser campeón mundial. Y eso nunca va a desaparecer. Ese es un campeón mundial. Entonces podría ser lo que quieras, creo que algunas personas todavía están saladas sobre UFC 243”.
Israel Adesanya también cuestionó la moral de Sean Strickland y su respaldo a Monster Energy. También sostuvo que estaba contento con Prime, la compañía de bebidas cofundada por las estrellas de las redes sociales Logan Paul y KSI.
“Vende tu alma otra vez a Monster, cuéntales cómo lo haces. No voy a mencionarlo pero está bien. El domingo voy a noquear a este hijo de puta y eso es todo lo que me importa. Oye, vendiste tu alma por Monster, vendiste tu alma a ese Monster. Puedo mirarme en el espejo y ser feliz. Estoy en mi mejor momento”.
Vea su argumento en la conferencia de prensa a continuación [27:19]: