Israel Adesanya parece tener muy presente la polémica suscitada por el supuesto uso de una vía intravenosa por parte de Islam Makhachev en UFC 284. El campeón de peso ligero fue acusado de usar una vía intravenosa para rehidratarse tras un fuerte corte de peso.
Ali Abdelaziz, el cogestor de Makhachev, acudió a Twitter tras la polémica para declarar que existe un «límite legal» de la cantidad de suero que un peleador puede usar para rehidratarse. Abdelaziz también insinuó inadvertidamente que otro luchador en el campamento daguestaní usaba más suero del permitido legalmente.
El rival de Adesanya en UFC 287, Alex Pereira, es conocido por recortar una gran cantidad de peso para llegar al límite de 185 libras. A principios de esta semana, ‘The Last Stylebender’ tuiteó que luego del pesaje oficial, quiere que la USADA vigile a Pereira las 24 horas del día para asegurarse de que no se rehidrate ilegalmente:
«USADA, vigílanos desde que bajemos de la báscula hasta que salgamos a la arena el sábado! Que la gente haga turnos si es necesario… aquí no hay escapatorias que saltarse».
USADA, monitor us from the moment we get off the scale till we hit the arena on Saturday. Have people take shifts if they have to…no loopholes to jump here.
— Israel Adesanya (@stylebender) April 7, 2023
Adesanya continuó con el tema del uso de suero y pareció burlarse de Makhachev y Abdelaziz al tuitear lo siguiente:
«Bien entonces, usaré vía intravenosa para rehidratarme. ¿Cuál es el «límite de la laguna legal» otra vez?».
Fine then, I’ll just use an IV to rehydrate. What’s the “legal loophole limit” again?
— Israel Adesanya (@stylebender) April 7, 2023
Adesanya y Pereira encabezarán la cartelera del UFC 287 este fin de semana, en la que se enfrentarán Gilbert Burns y Jorge Masvidal. ‘The Last Stylebender’ estará ansioso por recuperar el título que ostentó durante tres años, mientras que ‘Poatan’ tratará finalizar su rivalidad con Adesanya de una vez por todas.
ECHA UN VISTAZO: Christian Rodriguez no da peso para el UFC 287