Alexander Volkanovski revela como sus planes cambiaron ante la derrota con Islam Makhachev

Alexander Volkanovski pretendía llegar a Las Vegas como el campeón, dominando las divisiones de peso pluma y peso ligero, y erigiéndose como el peleador número 1 del mundo libra por libra.

No será en UFC 290, ya que Volkanovski perdió la pelea contra el campeón de peso ligero, Islam Makhachev en febrero. A pesar de la decisión unánime de los jueces, Makhachev se salvó por los pelos, impidiendo que el australiano lograra una hazaña histórica.

En una entrevista con The MacLife, ‘The Great’ declaró:

«Obviamente, fue un combate muy reñido», dice Volkanovski. «Terminé muy fuerte. Pensamos que habíamos hecho lo suficiente. Mucha gente pensó que habíamos hecho lo suficiente. Es lo que es, y tenemos que seguir adelante, pero definitivamente fue frustrante.»

Asimilar la segunda derrota de su carrera ha sido una fuente de angustia para el actual campeón de Peso Pluma, especialmente habiendo dado una muy buena pelea. Pero la mano de Makhachev se levantó, y ese es un resultado que Volkanovski no puede cambiar.

«Ha sido duro», dice Volkanovski. «Era una gran pelea por el título, y yo quería ese momento en Australia. Era una historia del tipo David contra Goliat. Se perfilaba como un final perfecto. Simplemente no me levantaron la mano».

Así que, ‘The Great’ buscará de cambiar el resultado con Yair Rodríguez, un peleador que quiere demostrar que es una amenaza real para el reinado de Volkanovski en la división.

Te podría interesar