Canelo Álvarez defenderá su estatus como campeón indiscutible de peso súper mediano cuando se enfrente al campeón indiscutido de peso mediano ligero, Jermell Charlo. Demetrius Andrade, quien se enfrentó a Álvarez luego de su pelea por el título de 2021 contra Billy Joe Saunders, acusó recientemente al campeón indiscutible de peso súper mediano de evitarlo.
En declaraciones a Fight Hub TV, el ex campeón de peso mediano y ligero de la OMB, quien está en conversaciones para enfrentar a David Benavidez a finales de este año, se le preguntó sobre los comentarios de Canelo de que la pelea sería un sorteo:
«Canelo sabe que puedo pelear, hombre, Canelo sabe lo que pasa. Ha estado haciendo todo lo posible para alejarse de mí, desde las 154 libras hasta las 160 libras y ahora estamos aquí en las 168 libras. Al final de la día, voy a pelear el desafío más grande. [Caleb] Plant aceptó el desafío, Álvarez no quiso aceptarlo, así que estoy aquí. Este es mi obstáculo, así es como se supone que debe ser. Frío.»
Mientras Andrade y Benavidez están en conversaciones para enfrentarse, los dos peleadores han acusado a Álvarez de evitarlos. La pareja se enfrentará por el título interino de peso súper mediano del CMB, que actualmente ostenta Benavidez. Sin embargo, no está claro si Álvarez se enfrentará al ganador de la pelea, siempre que derrote a Charlo.
ECHA UN VISTAZO: Amanda Serrano vs. Danila Ramos será la primera pelea de 12 asaltos en un campeonato de boxeo femenino