Andrew Tate y su hermano Tristan han salido en apoyo de Jordan Williams, detenido recientemente en Nueva York acusado de homicidio involuntario.
Williams apuñaló a un ex convicto, Devictor Ouedraogo, que supuestamente había pegado a su novia y estaba acosando a los pasajeros del metro. Quedraogo, de 36 años, fue declarado muerto en el cercano NewYork-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital con una puñalada en el pecho.
La madre de Williams creó una página de crowdfunding para ayudar en la batalla legal de su hijo de 20 años. Tate compartió el enlace GiveSendGo en Twitter, además de donar 5.000 dólares en su nombre y en el de su hermano Tristan.
Drop his GoFundme let me donate.
The man punched his gf and harrassed other women on the train and he stabbed him to death.
Hero. https://t.co/FwJHeVYbFz
— Top Girl Keiko, J.D. (@TopGirlKeiko) June 15, 2023
.@Cobratate thank you https://t.co/3bsJQr0FHo pic.twitter.com/wemXvOdPLm
— Top Girl Keiko, J.D. (@TopGirlKeiko) June 15, 2023
El apuñalamiento se produjo sobre las 20.00 horas en un tren J en dirección norte cuando se aproximaba a Marcy Avenue y Broadway. Aunque inicialmente se detuvo a dos personas, una fue puesta en libertad y Williams fue acusado de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.
El abogado de Williams, Jason Goldman, cree que fue injusto detener a su cliente sin una investigación exhaustiva. Goldman también lo comparó con el reciente incidente del ex marine, Daniel Penny que estranguló al músico del metro de Nueva York Jordan Neely. Insinuando discriminación racial, Goldman dijo en un reciente comunicado:
«¿No recibe el Sr. Williams el mismo trato que recibió el Sr. Penny – libertad, entrega voluntaria y fianza baja – porque su color de piel es diferente y procede de un barrio concreto?» (h/t NBC News)