El excampeón de Peso Ligero de UFC, Anthony Pettis, ofreció una perspectiva matizada sobre la terminación del programa de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) en UFC.
La USADA anunció recientemente que su acuerdo antidopaje con la UFC expiraría a finales de año, dejando incierto el futuro de las pruebas antidopaje en la organización de MMA.
Pettis, que formó parte de la UFC con y sin la influencia de la USADA, reconoce el papel del programa en la reducción del uso de drogas para mejorar el rendimiento, pero sugiere que puede haber ejercido un estrés significativo en los peleadores. En una entrevista con MMA Junkie, Pettis declaró:
“Estaba luchando en los días salvajes del Lejano Oeste, donde las pruebas de drogas no eran aleatorias. A menos que estuvieras peleando por una oportunidad por el título, probablemente ni siquiera te harías una prueba de drogas. He tenido ambas maneras. La manera en que la USADA definitivamente me hace sentir un poco más seguro es decir, ‘El tipo con el que estoy peleando no está metido en ninguna mierda’. Si quieren evitarlo, hay maneras de evitarlo. Hay trucos y esas cosas que estos tipos tienen. Cuando hay dinero de por medio, ya sabes”.
Vea los comentarios de Anthony Pettis a continuación (0:30 en adelante):