Khamzat Chimaev tiene potencial para ganar títulos de la UFC en varias divisiones. ‘Borz’ ha competido en las divisiones de peso welter y peso medio, y ha tenido éxito en ambas.
La última pelea de Chimaev estaba programado para enfrentarse a Nate Díaz en el evento principal del UFC 279. Pero se produjo un desastre cuando ‘Borz’ no alcanzó el peso por más de 7 libras, lo que obligó a reorganizar la cartelera. Su falta de peso ha dado lugar a preguntas sobre si Chimaev debe permanecer en el peso welter o pasar al peso medio.
Esas preguntas se disiparon rápidamente cuando Chimaev pidió a Kamaru Usman que peleara con él. Desde entonces, ambos han intercambiado palabras en Internet, y parece que la UFC está ansiosa por programar el combate.
Anthony Smith, veterano de la UFC, cree que será difícil que Usman supere la prueba, dado el estilo del combate. Dijo lo siguiente:
«Es una pelea difícil para Kamaru si soy honesto y justo con mi análisis. Creo que lo que hace bien encaja perfectamente en el juego de Khamzat. Creo que tal vez un Kamaru más joven y menos golpeado, creo que esa pelea es un poco diferente. Él no es tanto de un luchador como lo que solía ser. Solía perseguir el derribo sin descanso. Creo que ya ni siquiera tiene la capacidad de hacerlo realmente, sólo con sus rodillas y algunas de esas cosas».
A continuación el post:
Ver esta publicación en Instagram
Usman ha sufrido dos derrotas consecutivas por primera vez en su carrera, ambas a manos de Leon Edwards.
Una victoria contra Chimaev, uno de los talentos más prometedores que han aparecido en el octágono en los últimos cinco años, devolvería a Usman a la lucha por el título.