Pese a que venció al ex-campeón Jan Blachowicz, Anthony Smith no ve a Alex Pereira como un rival intimidante para los Semi-Completos.
Durante una conferencia con los medios previo al UFC Singapur, a ‘Lionheart’ le consultaron acerca del rendimiento que el brasileño mostró en UFC 291, durante su estreno en las 205 libras. A pesar de que destacó el rendimiento de ‘Poatan’, el integrante del FactoryX Muay Thai cree que este era más amenazante en los Pesos Medianos:
«Creo que en las 205 (libras) no es el gran monstruo aterrador que era en el Peso Mediano. Aquí es un tipo bastante normal. Ahora, como es técnico y tiene un gran juego de striking, siempre va a ser especial, pero en términos de tamaño y poder no se destaca en esta división»
De momento, Pereira se encuentra en la tercera casilla del ranking y podría recibir próximamente una oportunidad por el campeonato que Jamahal Hill dejó vacante. En cambio, Smith, que viene de dos derrotas contra Magomed Ankalaev y Johnny Walker, está en el octavo puesto. En el combate co-estelar del UFC Singapur, se enfrentará por segunda ocasión a Ryan Spann (a quien sometió en 2021) y buscará recuperar terreno en los Semi-Completos.