Mikey Musumeci vs. Osamah Almarwai prometen mostrar la belleza de los combates de lucha por sumisión frente a una multitud en el 1stBank Center en Denver, Colorado.
En la primera de las tres peleas por el título mundial de peso mosca en la cartelera ONE Fight Night 10: Johnson vs. Moraes III, repleta de estrellas, ‘Darth Rigatoni’ buscará defender con éxito su trono de lucha por sumisión por segunda vez contra su retador más acreditado hasta el momento.
Ver esta publicación en Instagram
‘Osa’ es el primer campeón mundial cinturón negro IBJJF de Oriente Medio, entre otros reconocimientos impresionantes.
Al igual que Musumeci, Almarwai es alérgico a detenerse y le encanta acelerar el ritmo cazando sumisiones sin descanso. Tanto es así que fue el campeón quien solicitó específicamente un enfrentamiento con el luchador yemení.
‘Darth Rigatoni’, por otro lado, ha derrochado grandeza en sus primeras tres apariciones en círculo. El nativo de Nueva Jersey de 26 años sigue siendo un rompecabezas sin solución para cualquiera que se atreva a desafiar su brillantez.
Para el deleite de la comunidad de jiu-jitsu de todo el mundo, estos dos sabios terrestres finalmente se enfrentarán cara a cara en el monumental debut in situ de ONE Championship en suelo estadounidense el 5 de mayo. La cartelera completa se transmitirá en vivo en EE. UU. horario de máxima audiencia y transmisión gratuita para los suscriptores de Prime Video en América del Norte.
Aquí están las selecciones del equipo ONE Championship MMA para la próxima guerra de grappling entre Mikey Musumeci y Osamah Almarwai.
Mikey Musumeci por decisión
Como hemos visto en combates de grappling de sumisión anteriores en ONE, los atletas que provienen de BJJ tienden a cancelarse entre sí. Sin embargo, no creo que ese sea el caso en absoluto, dados los estilos igualmente agresivos pero fundamentalmente diferentes de ambos combatientes.
Almarwai causó estragos en la escena de BJJ el año pasado, mostrando una gran habilidad para poner a sus oponentes a la defensiva con su presión constante. También tiene un estrangulador mortal de anaconda en su repertorio y será interesante ver si puede amenazar a ‘Darth Rigatoni’ con él.
Musumeci, mientras tanto, puede generar una cantidad significativa de ofensiva mientras está de espaldas con su ridícula guardia de ataque.
Ver esta publicación en Instagram
Espero que el astuto estadounidense rechace los intentos del retador y lo venza en su propio juego obligándolo a defender.
‘Darth Rigatoni’ también prometió no obsesionarse con ciertas sumisiones esta vez, así que creo que encadenará mejor sus sumisiones y hará la transición a posiciones más dominantes si no puede obtener el toque.
‘Osa’ ha demostrado competencia en la defensa de bloqueos de piernas en el pasado, que es el pan de cada día de Musumeci en este momento. Aún así, creo que el campeón mundial completará más intentos de sumisión y, por lo tanto, obtendrá el visto bueno después de 10 minutos de lucha de alto nivel.