A sus 35 años, Beneil Dariush sabe que no se puede costear otra derrota como la que sufrió a manos de Arman Tsarukyan en diciembre de 2023.
A exactamente un mes de su pelea con Renato Moicano en el Main Card del UFC 311, Dariush cree que, de volver a perder, entonces consideraría seriamente su futuro en las MMA.
«No estoy loco. No creo que vaya a pelear para siempre, pero no sé exactamente cuando me vaya a retirar«, dijo en una entrevista con MMA Junkie. «No puedo señalar cuándo, pero realmente depende de dos cosas: el deseo de pelear, y lo segundo, que es tan importante como lo primero, la habilidad. Actualmente creo que tengo el deseo, y todavía siento que tengo la habilidad. Siento que he mejorado en este último año. Ha sido un año de mejoras y crecimiento. Solo resta demostrarlo. Si puedo hacerlo, entonces seguiré peleando. Si no puedo hacerlo, entonces obviamente me estaría haciendo falta algo, y puede que sea hora de marcharme«.
Antes de ser brutalmente noqueado por Tsarukyan en la estelar del UFC Austin, Dariush, noveno del ranking de Peso Liviano, perdió su racha de ocho victorias seguidas – y una oportunidad titular – tras ser finalizado en un round por Charles Oliveira en la coestelar del UFC 289.
El UFC 311 se celebra el 18 de enero en Los Ángeles, California.