Aunque todo el mundo vio lo contrario, Bobby Green cree que Tony Ferguson, a sus 39 años de edad, todavía está en condiciones de desempeñarse entre las élite de las MMA.
Ferguson, ex-campeón interino de las 155 libras de UFC, sufrió la sexta derrota seguida de su carrera al ser sometido en el tercer asalto por Green durante el Main Card del UFC 291.
‘El Cucuy’ lució su edad al mostrase extremadamente falto de reacción durante los intercambios. No obstante, Green rescató su resiliencia y su espíritu de pelea.
«Absorbió un montón de golpes, y aún seguía peleando», dijo el ex-peleador de Strikeforce después de su victoria en Salt Lake City (vía MMA Junkie). «Otra persona se hubiese detenido o hubiese bajado la intensidad. Creo que aún tiene mucho que ofrecer. Incluso cuando pensé, ‘Está bien, vas a comenzar a retroceder porque te estás comiendo un montón de golpes’, siempre vino hacia adelante. Pensé que él pensó que me iba a cansar y que me iba a rendir. Eso es lo que me dice que todavía tiene mucho que ofrecer».
A lo largo de los casi quince minutos que duró la contienda, Ferguson asimiló 145 de los 227 golpes arrojados por Green. No recibía tanto castigo desde la paliza que le propinó Justin Gaethje a mediados de 2020.
Sin ganar desde junio de 2019, resta ver si UFC le ofrecerá una nueva pelea a quien por muchos años fue una de las figuras más temida del Peso Liviano.