El ex peleador de peso pesado de UFC, Braxton Smith recibió una suspensión de dos años por parte de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) debido a una violación relacionada con el uso de testosterona exógena.
Smith ha sido suspendido por la USADA luego de una muestra de orina positiva por el uso de testosterona exógena y sus precursores.
La muestra se recolectó durante dos pruebas fuera de competencia el 19 de abril y el 4 de mayo, así como una prueba en competencia el 6 de mayo, que coincidió con su pelea contra Parker Porter en UFC 288. El retraso en la notificación de la USADA resultó en la tres pruebas se cuentan como una sola violación.
Consulte la declaración de USADA a continuación:
Braxton Smith has accepted a two year sanction from USADA as a result of three positive tests for exogenous administration of testosterone (and/or it's precursors) pic.twitter.com/7ufv4mnKoY
— Aaron Bronsteter (@aaronbronsteter) June 27, 2023
‘A Beautiful Monster’ ha sido una de las bajas de los recientes recortes de roster realizados por la promoción. Su debut resultó ser un gran revés ya que sufrió una derrota por nocaut a manos de Parker Porter.
Smith tiene la distinción de ser un ex campeón de peso pesado de Peak Fighting y posee un récord de carrera de 5 victorias y 2 derrotas.
De acuerdo con los estándares de la USADA , Smith será elegible para reanudar su carrera competitiva el 19 de abril de 2025. Sin embargo, vale la pena señalar que la Comisión Atlética del Estado de Nueva Jersey aún no ha tomado una decisión pública sobre las posibles sanciones en relación con el caso de Smith. Por lo tanto, las repercusiones exactas de la comisión aún están pendientes.