Podrá haber protagonizado el nocaut más viral en toda la historia de UFC, pero Joaquin Buckley logró la victoria más importante de su carrera la noche del 9 de marzo en Nueva Jersey.
Afianzado en el Peso Welter desde su regreso a la división en 2023, Buckley aseguró su presencia dentro del top 15 noqueando a un deslucido Vicente Luque en la cita coestelar del UFC Atlantic City.
Luque pudo repelar la explosividad de Buckley y contragolpeó con buenas combinaciones de boxeo y low kicks.
El corpulento Buckley, que siempre estuvo al asedio con sus rápidas overhands, defendió un derribo a punta de fuerza que le permitió quedar casi dentro de la guardia de Luque. Desde esa posición agobió al chileno-brasileño con bombazos que le otorgaron el nocaut técnico en el segundo round.
Buckley ahora se encuentra 3 – 0 desde su vuelta a las 170 libras. ‘New Mansa’ venía de imponerse a Alex Morono y André Fialho.
Luque, decimoprimero del ranking, cae a 1 – 3 en sus últimas cuatro obligaciones sobre el octágono. El talento de Kill Cliff FC regresó brevemente a la senda de la victoria con una decisión unánime sobre Rafael Dos Anjos, excampeón de 155 libras, en la estelar del UFC Vegas 78.