Joaquin Buckley no solo quiere derrotar con estilo a Stephen Thompson, quiere poner fin a sus últimos sueños de campeonato.
El abrasivo Buckley tendrá la oportunidad de escalar puestos en el ranking de Peso Welter cuando se mida al veterano de 41 años en las Preliminares del UFC 307.
Durante una entrevista con MMA Fighting, ‘New Mansa’ dijo creer que después de este sábado ‘Wonderboy’ se dará cuenta que no volverá a tener una pelea titular en UFC.
«No se trata de detener su carrera, se trata de darle otro camino«, explicó. «Sé que cuando lo venza, y por la forma en la que lo voy a vencer, ya no tendrá en la mente eso de ser campeón de UFC. Cuando lo venza él sabrá que (el sueño) ha acabado. Él no quiere seguir peleando para probarse a sí mismo, especialmente contra los más jóvenes. En serio creo que cuando me enfrente va a tener que afrontar la realidad que cuando lo venza su sueño se habrá marchado. Seguramente pensará, ‘Debo abandonar ese sueño y convertirme en campeón de Karate Combat’, porque en serio creo que puede hacerlo. Creo que puede ser campeón de Karate Combat«.
Thompson, noveno del ranking, registra un récord de 1 – 3 en sus últimas cuatro peleas. El karateca fue dos veces retador al cinturón indiscutido de 170 libras.
Buckley, en cambio, viene de subir a 4 – 0 desde su regreso a la división en 2023 ganándole por decisión unánime al prospecto Nursulton Ruziboev durante la coestelar del UFC St. Louis.
El UFC 307 se celebra este 5 de octubre.