Arriba 2 – 0 en las tarjetas de dos jueces, Gilbert Burns acabó siendo noqueado por Jack Della Madddalena en el último minuto de su pelea en el Main Card del UFC 299.
Dos días después del combate, ‘Durinho’ se manifestó en redes sociales alegando una «mala decisión» que incidió en el resultado final.
«¡Me sentí muy bien ahí adentro!», escribió en una publicación de Instagram el exretador al cinturón de Peso Welter. «Tuve un gran campamento y una gran estrategia, pero desafortunadamente, esto es MMA. ¡Tomé una mala decisión y pagué el precio! ¡Me hizo muy feliz estar ahí dentro! Saludos a Della Maddalena por su gran victoria. Sin excusas. Estoy agradecido con Dios, mi familia, mi equipo, mis amigos, mis patrocinadores y todos mis fans. Hora de descansar y pasar tiempo de calidad con mi familia. ¡Los veo pronto, muchachos!».
Ahora sexto en el ranking, Burns se encuentra 3 – 3 en sus últimas seis obligaciones sobre el octágono.
El brasileño, que no sufría un nocaut desde ser finalizado por Kamaru Usman en febrero de 2021, venía de perder por decisión unánime ante Belal Muhammad en un Title Eliminator a cinco rounds que coestelarizó el UFC 289.