Saúl ‘Canelo’ Álvarez no se guardó nada tras cruzar caminos con Oscar de la Hoya.
Álvarez (60 – 2 – 2), quien defiende su cinturón de Peso Super Mediano de WBA ante el invicto Jamie Munguía (43 – 0) este sábado en Las Vegas, no se tomó nada bien los comentarios del fundador y presidente de Golden Boy Promotions.
«Hubo una época en la que el trabajo no fue mi prioridad basado en mi salud mental, la cual había ignorado por tanto tiempo», dijo De La Hoya delante de los medios. «Pero eso no cambia el hecho que Golden Boy construyó a Canelo Álvarez. Punto. Una compañía que por décadas ha tenido un solo nombre, y es el mío, así que dame algo de maldito respeto».
Llegando su turno de estar en el podio, Álvarez recriminó a De La Hoya por «robar» a los peleadores que él representa. También lo etiquetó de ser la lacra del boxeo.
«Y para este imbécil intento de gente que tengo a mi izquierda, que no se le olvidé que yo ya vine a Estados Unidos siendo el Canelo, y que solamente lucró con mi nombre», dice el mexicano. «Nunca perdió ni un solo centavo, mas ganó dinero. ¿Ya le pagaste a (Gennady) Golovkin lo que le querías robar? ¿Sí? Bien. Si no hubiera metido a mis abogados me lo robas. Lo único que hace este hombre es ser una lacra del boxeo. A robarle a los boxeadores. Para el que esté con él, metan por favor a sus abogados porque seguramente les está robando. Y a lo único que viene es a robarle la atención a Jaime Munguía. No viene a promoverlo».
Naturalmente, el boxeador activo acabó confrontando a De La Hoya, lo cual requirió la intervención de seguridad.
Alvarez vs. Manguía se emitirá por DAZN.