En UFC 293, Carlos Ulberg sumó su quinta victoria promocional seguida. Luego de someter a Da Woon Jung en los segundos finales del combate, el neozelandés expresó en la entrevista post-pelea su deseo de enfrentar a Dominick Reyes.
Pese a que ‘The Devastator’ fue uno de los rivales que más puso en aprietos al histórico Jon Jones, su actualidad es pésima. En 2020, después de perder con ‘Bones’ en las tarjetas, tuvo otras tres contiendas y fue finalizado en todas. La última victoria que obtuvo fue en octubre de 2019, cuando noqueó a Chris Weidman, excampeón del Peso Mediano.
La situación de Ulberg es la contraria, pues viene en ascenso y ganó por finalización en sus cuatro obligaciones promocionales recientes. ‘Black Jag’ conversó con los medios tras su dominante presentación en UFC 293 y explicó por qué apunta hacia Reyes:
«Me gusta ese combate porque él estuvo cinco rounds con Jones y sabemos cómo fue. Está en el puesto trece del ranking (de los Semi-Completos) y ese es el puesto que busco. Dominick es un buen nombre, lo hemos visto, se ha enfrentado ante tipos que han sido campeones. Es por eso que lo considero como un oponente con el que puedo evaluar mis habilidades. Pienso que esa contienda es la que la gente quiere ver»
Reyes no ve acción desde UFC 281, PPV en el que Ryan Spann lo noqueó al primer minuto. De momento, se desconoce cuándo volverá al octágono.