Chael Sonnen señaló una grieta potencialmente significativa en la armadura legal de la USADA.
Se espera que ‘The Notorious’ haga su esperado regreso a la acción contra Michael Chandler en el cuarto trimestre de 2023. Sin embargo, McGregor debe someterse a pruebas de la USADA dos veces antes de que pueda entrar en la jaula frente a ‘Iron’, y hasta ahora, el Irishman no ha enviado las muestras requeridas.
As of May 25, Conor McGregor doesn't show any USADA Sample Counts in 2023. pic.twitter.com/sZfdRNZInH
— Jed I. Goodman © (@jedigoodman) May 25, 2023
Si bien Conor McGregor ha sido atacado con acusaciones de uso de esteroides , debido a su increíble transformación y renuencia a hacerse la prueba, parece que Chael Sonnen ha encontrado una escapatoria que le permitirá al irlandés echarle la culpa a la USADA.
Por contexto, el sitio web oficial de la USADA establece que todos los atletas sancionados deben estar disponibles para las pruebas fuera de competencia, ya sea en el grupo de pruebas o no. Esto también implica que es responsabilidad de la agencia acercarse a los combatientes para realizar las pruebas.
En un video reciente subido a su canal de YouTube, ‘The American Gangster’ explicó cómo McGregor podría simplemente culpar a la USADA por no acercarse a él para una prueba. Él afirmó:
«Conor ha estado en presencia de la USADA y no le pidieron una prueba. Saldrán y te dirán falsamente: ‘No pudimos pedirte una prueba, no estabas en la piscina'». no es del todo cierto y la USADA lo sabe. Podrían acercarse a él ahora mismo y pedirle que se haga una prueba… Si Conor quisiera llevar eso a un árbitro… eso va a aguantar».
Mira los comentarios de Sonnen a partir de las 18:00: