A lo largo de su dominante victoria sobre Michael Chandler en el evento coestelar del UFC 309, Charles Oliveira sufrió múltiples golpes ilegales en la nuca, así como un piquete de ojo en el quinto asalto, que no resultaron en ninguna consecuencia sobre el infractor.
De vuelta en la columna de la victoria, ‘Do Bronx’ no dudó en cuestionar el desempeño de Keith Peterson como el árbitro designado de la pelea.
«No estoy aquí para criticar, pero quiero decirles algo: hubieron muchos golpes en la nuca, mucho agarre de la jaula. También hubieron algunos piquetes«, detalló Oliveira en la rueda de prensa posterior a su contienda (vía MMA Mania). «Le decía al árbitro lo que estaba pasando, estaba tratando de llamar su atención, pero no pasó nada«.
Pese a todo lo acontecido en la pelea, a Oliveira le alcanzó para ganarle cómodamente a ‘Iron’ cuatro de los cinco rounds.
En cuanto a Peterson se refiere, no es la primera vez que un peleador lo acusa de negligencia. En 2020, Dominick Cruz dijo que el árbitro olía a «alcohol y cigarrillos» durante la pelea con Henry Cejudo en el UFC 249.