En una entrevista con MMA Junkie, Chris Curtis declaró que competir en el Peso Welter fue una mala experiencia. Durante la mayor parte de su carrera, ‘The Action Man’ ha peleado dentro de esa división, aunque ya no quiere hacer los cortes de peso para dar las 170 libras.
Para el 2021, cuando debutó con UFC, volvió al Peso Mediano y desde entonces sus seis combates con la promotora han sido en esa categoría. A pesar de no querer regresar a las 170, el ex-PFL mencionó que todavía podría alcanzarlas. «Puedo hacerlo, pero apesta. Requiere de un sacrificio significante en mi estilo de vida y en mi felicidad. Mi calidad de vida baja estando en las 170», dijo el ex-campeón de Z Promotions.
Curtis aseguró que para dar las 185 libras necesitó ganar kilos y después perderlo porque se hizo muy pesado. Además, hizo varios reajustes y todavía se encuentra en proceso de descubrir el tamaño ideal de su cuerpo para dar con los cortes de peso:
«En el Peso Mediano tuve que aprender a pelear de nuevo. Cambié mi estilo de vida y mi dieta. Me hice grande y luego pequeño. Si en esta división no puedo estar al nivel que quiero solo por mi tamaño, voy a cambiar a las 170, pero no quiero hacerlo. No deseo ser un Peso Welter otra vez, fue terrible»
El estadounidense de 35 años tuvo su última presentación en el UFC 287, cuando perdió por decisión unánime frente a Kelvin Gastelum. Además, se ubica en el puesto catorce del ranking de su división.