Aunque hace solo un par de años Chris Weidman hablaba sobre un último intento para recapturar el cinturón de Peso Mediano de UFC, su brutal doble fractura de pierna y su edad lo habrían hecho cambiar de parecer.
El excampeón de Peso Mediano regresa este sábado al Madison Square Garden (recinto en el que se encuentra 0 – 2) para una pelea con Eryk Anders en las Preliminares del UFC 309.
Durante una entrevista con ESPN, Weidman, de 40 años, explicó como aborda su carrera actualmente.
«Soy muy competitivo. Todavía siento que tengo más que ofrecer a este deporte«, dijo el ‘All American’ (vía MMA Mania). «Todavía siento que puedo competir con los mejores y quiero probarme a mí mismo contra los mejores del mundo porque muy pronto habré acabado. Y no quiero tener ningún arrepentimiento pensando que colgué los guantes demasiado pronto. Así que voy a seguir hasta que sienta que es hora, y eso todavía no ha pasado. No lo sé, quizás la fractura de pierna prolongó mi carrera por todo ese tiempo de baja, así que no sé si hubiese seguido peleando en mis 40 como lo estoy haciendo ahora. (…) Siento que tengo más que dar. Es lo que es , hombre. Tengo 40 años. No voy a poder hacer esto por mucho tiempo más. Lo tomo pelea a pelea porque honestamente tengo que ver cómo se siente mi cuerpo. Nunca se sabe«.
Weidman volvió a la columna de la victoria con una polémica victoria por decisión técnica sobre Bruno Silva en el Main Card del UFC Atlantic City.
El neoyorquino, que no ganaba desde agosto de 2020, sostiene un récord de 3 – 7 en sus últimas diez apariciones sobre el octágono.