A pesar de que cuenta con una racha de cuatro triunfos, Cody Durden no se encuentra dentro del Top 15 del Peso Mosca.
El miembro del American Top Team Atlanta cree que, debido a sus últimas presentaciones, debería estar en el ranking de su división. Durante una reciente entrevista con MMA Junkie, Durden conversó sobre ese tema y también de lo que será su contienda contra Tagir Ulanbekov en UFC 296:
«Creo que una victoria en esa pelea me pone un paso más cerca de mi objetivo, que es enfrentar a los del Top 5. He alcanzado el Top 15, a pesar de que me sacaron para incluir a David Dvořák, quien está en racha de tres derrotas y va 3 – 3 en UFC. Siento que ese debería ser mi lugar, pero creo que estoy más cerca mi propósito»
Ulanbekov, siguiente oponente de Durden, figura como el clasificado en el puesto trece de las 125 libras. Una victoria sobre él colocaría al ex-NFC de vuelta en el ranking de su división. Además, en UFC 296, el estadounidense buscará obtener su tercer triunfo del presente año, pues ya venció por decisión unánime a Charles Johnson y a Jake Hadley en UFC Vegas 72 y UFC Nashville, respectivamente.