Sean Strickland ha desarrollado una inclinación por expresar sus controvertidas opiniones sobre cualquier cosa en los últimos tiempos. A pesar del dolor generalizado por la pérdida de Shalie Lipp, una prometedora competidora de artes marciales mixtas que falleció solo dos semanas antes de una pelea importante, Strickland ha detectado hipocresía en la respuesta de la comunidad de MMA a la muerte de Lipp en comparación con la de otros casos trágicos en el pasado.
La historia de Shalie Lipp conmovió al presidente de UFC, Dana White, y a varios otros en la comunidad de MMA, ya que ella aspiraba a competir en UFC y escribía «Dana White sabrá mi nombre» en la entrada de su diario todos los días.
Sean Strickland, por otro lado, señaló que Lipp tenía marca de 3-2 como luchadora amateur de MMA, lo que implicaba además que no era una luchadora competente. El peso mediano de UFC declaró en un video compartido en su cuenta de Instagram:
«Todos ustedes, chicos del tren… y aquí voy a tener un poco de odio por esta… Les voy a decir chicos, ella no era tan jodidamente buena. 3- 2 saliendo de una pérdida… si no hubieras muerto, nadie habría sabido tu maldito nombre».
Strickland subtituló la publicación:
«Todos los demás luchadores que la publican… DIOS MÍO, son falsos… Eres un centro de atención… La gente muere todo el tiempo, los luchadores mueren todo el tiempo y simplemente no te importa porque no es un linda niñita rubia que está de moda… Todos ustedes me enferman».
Mira el video a continuación:
Ver esta publicación en Instagram
No hace falta decir que el video de Sean Strickland no fue bien recibido por algunos fanáticos de las peleas:
«¡Hermano, no creo que el punto sea su historial de peleas! ¡Es simplemente trágico, además de ver a personas como Charles Oliveira, toneladas de pérdidas convertidas en una bestia, no sabes lo que podría haber sido!»
«¡¡No eres diferente!! Haces esta publicación para obtener una reacción de este o eventos anteriores. Solo digo. Es solo que de una manera diferente».
Sorprendentemente, para algunos fanáticos, los comentarios de Strickland tenían sentido. Ellos escribieron:
«Gracias a Dios que tenemos personas en este mundo que dicen esa dura verdad».
«Siempre el mensaje correcto al final del día, independientemente de la selección de palabras».