La Comisión Atlética del Estado de Florida ha castigado a John Gotti III con una suspensión de seis meses por su rol en la riña con Floyd Mayweather y su equipo que transpiró el pasado 11 de junio en Sunrise, Florida.
El altercado transcurrió cuando el árbitro de la contienda de exhibición, Kenny Bayless, detuvo las acciones en el sexto asalto para exigir a ambos pugilistas que dejaran de intercambiar insultos. Gotti III hizo caso omiso a la advertencia y aventó golpes hacia Mayweather, lo cual provocó una multitudinaria trifulca entre ambos campamentos.
«La Comisión Atlética de Florida tomó acción inmediata la noche del domingo 11 de junio y suspendió a John Gotti III por seis meses», dijo un portavoz del DBPR (Florida Department of Business and Professional Regulation, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado de prensa (vía MMA Fighting).
Al haber sido el agredido y actuar en defensa propia, Mayweather no recibió sanción alguna.
Gotti III, nieto del famoso capo neoyorquino, John Gotti, es un peleador profesional de MMA con un récord de 5 – 1. En el pugilismo está invicto con una marca de 2 – 0.