Muy pocos fanáticos y observadores esperaban la derrota de Raúl Rosas Jr. ante Christian Rodríguez en UFC 287. A pesar de ser joven, Rosas Jr. tenía casi tanta experiencia como su enemigo mayor y era en gran medida el favorito para ganar la pelea con facilidad.
Por su parte, ‘El Niño Problema’ pareció llevar bien la derrota. En una historia de Instagram, Rosas Jr simplemente aseguró que “las cosas pasan por algo”:
“Mis hermanos malos. No tenía la energía para hacer lo que sé o incluso intentar. Las cosas suceden por una razón (y) Dios lo sabe. Mi oponente fue mejor esta noche. Gracias chicos.»
Dana White también fue en gran medida positiva a pesar de la pérdida del adolescente. Afirmó que Rosas Jr tiene «mucho por crecer», pero también afirmó que la derrota no fue tan dañina para él:
“Tiene mucho por crecer. Tiene mucho trabajo que hacer. La gente lo ama. Esto no es tan dañino para él, nadie sale invicto en este deporte. Es muy, muy difícil de hacer. Pero tiene que volver a subirse al caballo y seguir adelante”.
"He's got a lot of growing to do": Dana White remains bullish on the bright future of 18-year-old Raul Rosas Jr. after his first loss.#UFC287 | Full story: https://t.co/PoG8NAdBc5 pic.twitter.com/MHqdAh1fm5
— MMA Junkie (@MMAJunkie) April 9, 2023