El ascenso de Conor McGregor al estrellato se debió en gran parte a las rivalidades que tuvo a lo largo de su carrera.
Por supuesto, ‘The Notorious’ necesitaba ganar peleas para lograr el éxito que tiene. Sin embargo, si no hubiera tenido antagonistas tan magníficos, quién sabe si la carrera de McGregor habría sido tan entretenida.
La rivalidad del irlandés con la leyenda de las MMA José Aldo está bien documentada. La pareja una vez compartió una amarga disputa, pero sus malos sentimientos se han convertido en respeto y admiración mutua.
Aldo canceló su carrera en MMA en 2022 y, según Conor McGregor, se retiró demasiado pronto. ‘The Notorious’ se deshizo en elogios hacia el brasileño durante una reciente entrevista con Megan Olivi. Él dijo:
«¿Por qué se retiró? ¿No estaba programado para pelear de nuevo? Pensé que estaba haciendo avances hacia el título de las 135 libras. Y luego se fue al boxeo y todo. No sé, cualquiera que sea la razón, todo el respeto para él. Un verdadero luchador, [compitió] en múltiples divisiones, ganador del título mundial y contendiente y ha estado presente durante tanto tiempo. Todo el poder para él, le deseo todo lo mejor».
Mire la entrevista a continuación a partir de las 9:25:
La victoria por nocaut en 13 segundos de Conor McGregor sobre José Aldo en UFC 194 en 2015 resumió su temprana carrera promocional. ‘The Notorious’ tenía casi un aura mística a su alrededor, y parecía como si el irlandés supiera lo que deparaba el futuro.
Si bien algunos pueden recordar la carrera de UFC anterior a Mayweather de McGregor como simplemente un «parche morado», aquellos que tuvieron la suerte de presenciar su ascenso saben que fue mucho más que eso.