Curtis Blaydes iba a enfrentarse a Jailton Almeida en la estelar del UFC São Paulo, pero una lesión lo dejó fuera del evento en Brasil.
El clasificado en el quinto puesto del Peso Completo utilizó su Facebook para romper el silencio sobre su baja de la contienda con ‘Malhadinho’. El mensaje que ‘Razor’ le dejó a sus seguidores fue el siguiente:
«Las lesiones del campamento no estaban sanando a un ritmo lo suficientemente rápido como para competir al nivel necesario para ser mi mejor versión el 4 de noviembre. Existe una diferencia entre estar herido y lesionado. Me tomó casi tres meses darme cuenta de eso. Me tomaré un tiempo libre de los entrenamientos y me concentraré en mi rehabilitación para poder volver con confianza en mis habilidades atléticas. Disculpas a todos los que estaban emocionados por el combate. Les prometo que esto no fue una decisión apresurada»
Debido a la desafortunada lesión de Blaydes, UFC decidió que su reemplazo sea Derrick Lewis, quien figura en el puesto diez del ranking, solo una casilla por debajo de Almeida.
El UFC São Paulo se llevará a cabo en el Ginasio do Ibirapuera y será el primer evento que la promotora realizará durante noviembre.