Damir Ismagulov comunicó en Instagram que su contrato con UFC llegó a su fin y que está analizando las posibilidades que tiene para su futuro.
El clasificado en el puesto catorce del Peso Liviano se estrenó con la promotora en diciembre del 2018. Lo hizo con una victoria por fallo unánime sobre Alex Gorgees y luego llegó a cinco triunfos seguidos, todos en las tarjetas de los jueces. Su primera derrota con la empresa fue ante Arman Tsarukyan en UFC Vegas 66 y después cayó frente a Grant Dawson en UFC Vegas 76. Ambos resultados terminaron en una decisión unánime a favor de sus oponentes.
Tras siete peleas, en las que ganó cinco y perdió dos, ‘Qazaq’ les informó a sus seguidores que su objetivo actual es ser agente libre:
«Quiero que todos sepan que mi contrato con UFC ha expirado y que actualmente estoy buscando explorar la agencia libre antes de decidir en qué sitio continuar con mi carrera. Al mismo tiempo, no descarto un regreso a UFC. ¿Dónde les gustaría verme próximamente?»
Ismagulov, de 32 años, tiene una marca profesional de 24 – 3. Durante su carrera ha competido también dentro de compañías como: M-1, NFC, Alash Pride, entre otras.