En una entrevista con Aaron Bronsteter de TSN a un día de la realización del UFC 289, Dana White negó que un Kamaru Usman vs. Khamzat Chimaev esté en los planes.
Desde que el nigeriano perdió ante Leon Edwards en su trilogía de UFC 286, surgieron rumores de un posible combate entre ambos. Además, el ex-campeón de Peso Welter también mostró interés en ese enfrentamiento, al igual que ‘Borz’ lo hizo mediante sus redes sociales. Sin embargo, el presidente de UFC descartó esa opción:
«No estamos trabajando en eso, es completamente falso. Tenemos un plan para Khamzat, cuando estemos listos para anunciarlo, lo haremos. No sé qué va a hacer Usman ahora mismo, él está tomando algunas decisiones. Desea pelear con Chimaev, pero no quiere ir a las 185 libras (Peso Mediano) y no voy a hacer un catchweight»
Queda por verse quién será el próximo rival de Chimaev, quien está en la cuarta casilla del ranking de Peso Welter y no pelea desde UFC 279. En aquel evento de septiembre de 2022, se enfrentó a Kevin Holland en un catchweight a 180 libras y lo finalizó en el primer round. Con ese resultado, estiró su invicto profesional a 12-0 y continúa siendo una de las principales figuras de la empresa.
En cambio, Usman viene de dos derrotas frente a Edwards, pero se mantiene como el contendiente número uno en el ranking. Si ‘The Nigerian Nightmare’ quiere una nueva oportunidad de recuperar el título de su división, tendrá que vencer a otros peleadores mientras espera que nombres como Colby Covington o Belal Muhammad desafían al actual campeón.