El presidente de UFC, Dana White, no siempre disfruta de una relación saludable con los peleadores que han abandonado su promoción.
Un peleador que parece estar en mejores términos con White, sin embargo, es el ex campeón de peso pesado de UFC, Frank Mir. Mir no ha peleado en el octágono desde su derrota en 2016 ante Mark Hunt y ha competido más recientemente bajo la bandera de Bellator MMA, así como en el ring de boxeo.
A pesar de ello, UFC anunció en enero de este año que había fichado a la hija del excampeón de los pesos pesados, Bella Mir, como su primera embajadora NIL.
We're happy to announce Bella Mir as the UFC's first ever NIL ambassador!
Mir is currently a freshman at the University of Iowa (@TheIowaHawkeyes) and a member of @IowaW_Wrestling 🤼♀️ pic.twitter.com/7JCEQd1WqT
— UFC (@ufc) January 27, 2023
Bella tiene 20 años y compite en el equipo de lucha libre de la Universidad de Iowa. También lleva 3-0 en MMA profesional, y su pelea más reciente, que tuvo lugar en junio de 2022, se retransmitió en UFC Fight Pass.
Bella Mir with the finish!!!!#XFN381 pic.twitter.com/QP3NRdL15L
— UFC FIGHT PASS (@UFCFightPass) June 25, 2022
White publicó recientemente en su cuenta de Instagram imágenes de Bella entrenando en el gimnasio.
El video, que apareció en las historias de Instagram de Dana White, muestra a la joven realizando un remo con mancuernas de 120 libras, y el presidente de UFC comentó lo siguiente:
«¡¡¡ @ladymir11 es una pequeña BAD ASS!!! 120lbs y es Diminuta. Increíble atleta»
Basándonos en esto, es muy probable que si Bella sigue triunfando en las MMA, podría llegar a la UFC más pronto que tarde.