Aunque Shara Magomedov reveló haber padecido una condición médica que mermó su desempeño en el UFC Arabia Saudita, Dana White atribuye su derrota al complicado estilo de Michael Page.
En el compromiso coestelar de la velada, el ex-Bellator frenó de seco el ascenso del prospecto daguestaní derrotándolo por una holgada decisión unánime.
En la conferencia de prensa posterior a la cartelera, White reconoció que Magomedov no la tuvo nada fácil en su quinta pelea sobre el octágono.
«Tienes que ser agresivo con Page, pero es una situación rara porque él contragolpea y espera que te le acerques antes de atacar«, analizó el CEO de UFC (vía MMA Junkie). «Te va mal si lo haces y te va mal si no lo haces. Creo que los estilos hacen peleas, y el estilo de ‘MVP’ es muy difícil. No creo que esto minimice a Magomedov en lo absoluto, y tampoco creo que se haya congelado. No olvidemos que el sujeto pelea con un solo ojo. Eso no ayuda«.
Magomedov, decimocuarto del ranking de Peso Mediano, se presentó al UFC Arabia Saudita con una marca promocional de 4 – 0.
Page, por su parte, se recuperó de una derrota con Ian Garry en junio de 2024. El británico regresará a 170 libras para su próxima pelea.