Un positivo por una sustancia prohibida ha dejado desafectado a Daniel Rodriguez de Noche UFC.
El californiano de 36 años iba a enfrentarse a Santiago Ponzinibbio en la coestelar de la cartelera, pero fue dado de baja al ser alertado por USADA de un positivo en ostarina.
El peleador cree que pudo haber venido de un suplemento contaminado.
«Después de comunicarme con USADA, quería esclarecer la situación a los medios, a mis seguidores y todos los involucrados en el deporte de las artes marciales mixtas», escribió ‘D-Rod’ en sus redes sociales. «Hoy (jueves) se me notificó que una prueba fuera de competición que proveí a USADA dio positivo por una cantidad extremadamente baja de ostarina. Antes que nada, quiero aclarar que jamás usé ostarina intencionalmente, ni he usado otras sustancias prohibidas en mi carrera. Rara vez he consumido suplementos y siempre me ha ido bien cuidando mi cuerpo de la forma más natural posible. Desde mi primera pelea hasta el día de hoy, jamás tuve un test que diera positivo. Desde haber sido notificado, me he educado respecto a la ostarina, también sobre otros que han dado positivo por la sustancia. La ostarina, específicamente, es considerada un contaminante de bajo nivel en algunos suplementos dietéticos. Estos niveles no proveen de ningún beneficio relacionado al desempeño. Creo fuertemente que un suplemento contaminado es la razón de mi test positivo, y estoy trabajando activamente con USADA, mi representante y UFC para revisar el suplemento que tomé ante de mi pelea».
Rodriguez, 7 – 3 en UFC, viene de sufrir la primera derrota por KO/ TKO de su carrera al ser finalizado en un round por Ian Garry durante el Main Card del UFC on ABC 4.
Dado que evidentemente está cooperando, lo más probable es que Rodriguez sea castigado con una sanción mínima retroactiva a la fecha en la que fue notificado por USADA.
Como resultado de la baja, Kevin Holland enfrentará a Jack Della Maddalena en la plaza coestelar de ese 16 de septiembre.