Un día antes del UFC 290, Nolan King de MMA Junkie informó que Josiah Harrell quedó fuera del evento debido a que le detectaron la enfermedad de moyamoya, una anomalía en el cerebro. Como consecuencia del diagnóstico que arrojó la resonancia magnética que ‘Muscle Hamster’ se realizó, su contienda ante Jack Della Maddalena se canceló.
Ante la noticia, el prospecto australiano del Peso Welter hizo una publicación en su Instagram en la que mostró su apoyo a Harrell. Además, mencionó que espera encontrar un rival para competir en UFC Vegas 77, evento que se realiza una semana después del UFC 290:
Estoy muy contento de que la contienda con Josiah no siguió adelante, espero que sus problemas médicos se aclaren. Vine a Las Vegas para pelear, así que estoy presionando para hacerlo la próxima semana (el 15 de julio en UFC Vegas 77). Quiero hacerlo para mi gente
Della Maddalena está invicto con UFC y ha finalizado en el primer asalto a todos sus oponentes. La última vez que se lo vio en acción fue en UFC 284, en febrero pasado, cuando sometió a Randy Brown.