La mala suerte de Manel Kape en cuanto a la cancelación de sus peleas continúa. Esta vez, por una conmoción cerebral, Kai Kara–France se vio forzado a abandonar la contienda que iba a tener con el angoleño en UFC 293.
Con la baja del neozelandés, ya son tres ocasiones en el presente año en que los oponentes del ex-Rizin FF se retiran del combate. Antes de Kara-France, Alex Perez no pudo competir contra él en UFC San Antonio debido a un problema médico. Luego, estaba previsto que se enfrente con Deiveson Figueiredo, ex-campeón del Peso Mosca. Sin embargo, el brasileño se salió de la pelea pactada para UFC 290 porque no recibió el alta médica tras una lesión en su ojo.
Es por eso que Kape, nuevamente por cuestiones de salud, se quedó sin rival. En su Instagram, Kara-France explicó la situación y sus palabras fueron las siguientes:
Ver esta publicación en Instagram
Desafortunadamente he tenido que retirarme de la contienda en Sydney, Australia, UFC 293. Sufrí una conmoción cerebral durante la semana en uno de mis entrenamientos. He estado conversando con mis entrenadores, equipo y familia y todos piensan que poner mi salud primero es la mejor decisión. Quiero disculparme con todos los que compraron entradas, vuelos y reservaron alojamiento. Los fanáticos estaban emocionados de verme pelear en vivo. Estoy destrozado por no ser parte de la cartelera
El PPV a realizarse el próximo 9 de septiembre era la oportunidad del miembro del City Kickboxing para reponerse de sus dos derrotas ante Brandon Moreno (UFC 277) y Amir Albazi (UFC Vegas 74).
En cambio, para Kape significaba la posibilidad de vencer a un ex-retador al campeonato interino de las 125 libras y acercarse al Top 5 de la división. La última obligación promocional que ‘Starboy’ tuvo fue en UFC Vegas 66, cuando superó por fallo unánime a David Dvořák.