Demetrious Johnson abandonó el 1stBank Center de Denver, Colorado, con su título mundial mosca de la ONE a cuestas tras vencer a su oponente Adriano Moraes en el que posiblemente haya sido la mayor pelea de la trilogía en la rica historia de la promoción el pasado fin de semana.
Teniendo en cuenta el poético final de sus dos primeros enfrentamientos, en los que los dos grandes del peso mosca intercambiaron asombrosos nocauts mediante rodillazos dignos de los mejores momentos, muchos aficionados y expertos esperaban un gran final en su duelo de rencor.
Sin embargo, Johnson vs. Moraes III resultó ser todo lo contrario. Fue un enfrentamiento técnico de ritmo lento durante los 25 minutos, en los que Moraes, más corpulento, trató de imponer su voluntad arrinconando a ‘DJ’ contra la pared del círculo.
‘Mighty Mouse’, por su parte, dio la bienvenida al combate en el cuadrilátero y lo aprovechó al máximo, asaltando a ‘Mikinho’ con metódicos golpes al cuerpo a corta distancia.
La agresividad de Johnson le valió finalmente la victoria por decisión unánime.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de la conclusión más bien anticlimática de su último encuentro con Moraes, Johnson se mostró satisfecho con el desarrollo de la pelea.
La leyenda de 36 años compartió en la conferencia de prensa posterior al evento:
«Estoy contento con mi actuación, le golpeé mucho en el clinch, le hice mucho daño y él aguantó bien. Herb Dean hizo un buen trabajo separándonos, pero al mismo tiempo yo decía: ‘Herb, yo estoy separando el cuerpo, dame mi oportunidad de bajarle las manos».
Tras poner fin a su épica rivalidad con Moraes, Johnson eludió una vez más las preguntas sobre su retirada y afirmó que quiere más tiempo para pensar las cosas.
Una cosa es segura, al mejor peso mosca del mundo aún le queda mucha pelea por delante.
Los aficionados de Estados Unidos y Canadá con una suscripción activa a Prime Video pueden volver a ver la tarjeta completa de ONE Fight Night 10 de forma gratuita.
ECHA UN VISTAZO: Colby Covington sobre la pelea de Belal Muhammad en UFC 288: «Peleaban por nada»
Comments are closed.