Dominick Cruz, quizás el ícono más grande en la historia de 135 libras de las MMA, ha anunciado su retiro del deporte.
El dos veces campeón de Peso Gallo de UFC iba a tener su pelea de retiro el 22 de febrero en Seattle, pero una lesión volcó sus planes.
«A los fans al rededor del mundo. He derramado cada onza de mí mismo a este deporte en los últimos 25 años. Realmente esperaba una última pelea, pero desafortunadamente, dos dislocaciones de hombro en ocho meses piden el fin de la carrera de este sujeto«, escribió en una publicación de X. «Entregué todo lo que tenía en la preparación para la pelea, enfocándome en mi cario y mi cuerpo este último año, pero a veces el cuerpo no coopera. El dolor no es tan grande ahora que mi hombro está en su lugar, pero la segunda dislocación fue más complicada que la primera. Este deporte lo ha sido todo para mí. Me ha ayudado a dar forma a quién soy. Agradezco a UFC por construir esta plataforma y hacer el camino para muchos otros peleadores y yo. (…) Estoy increíblemente agradecido con todos los que compraron boletos, reservaron hoteles y vuelos para apoyarme. Gracias a todos por estar en todo momento, cada victoria y cada desafío. Han hecho que sea un viaje inolvidable. Gracias por el cariño y el apoyo. Lo llevaré siempre conmigo. Con amor, Dominick«.
Cruz debutó en MMA en 2005, pero no se hizo de un nombre sino hasta su llegada a la World Extreme Cagefighting, donde se coronó como campeón de 135 libras.
Tras la venta de WEC a Zuffa, LLC, Cruz pasó a las filas de UFC, convirtiéndose en el campeón inaugural de Peso Gallo. En la organización se consolidó como el mejor peleador del planeta en su división, pero las lesiones lo obligaron a renunciar al cinturón en 2014.
‘The Dominator’ abandona las MMA con un récord de 24 – 4 y victorias ante peleadores como Demetrious Johnson, Urijah Faber (X2), Joseph Benavidez y T.J. Dillashaw.
Su última aparición sobre el octágono fue una brutal derrota por KO a manos de Marlon Vera en la estelar del UFC San Diego celebrado en agosto de 2022.