Han pasado más de dos años desde el nocaut que Dominick Cruz sufrió a manos de Marlon Vera en San Diego. Sin embargo, el histórico excampeón de Peso Gallo espera tener una pelea de retiro antes de colgar los guantes.
Cruz, fuera del top 15 de la división, espera volver a competir a inicios de 2025.
«Creo que tengo un último baile. Creo que tengo un último baile en mí. Solo quiero salir y pasarla bien«, expresó ‘The Dominator’ a TMZ Sports (vía MMA Mania). «Y cuando digo ‘divertirme’ me refiero a pelear hasta la muerte y ver lo que tengo en mí. Lo divertido viene meses después. Ahí es cuando lo he asimilado y me digo a mí mismo, ‘Está bien, eso fue divertido’. Pero estoy listo para caminar a través de fuego y ver cómo luce la vida y la muerte. Así que me estoy preparando. Estoy en la altitud, en Ciudad de México. Ha sido del mejor entrenamiento que he tenido en toda mi vida. Quería regresar este año, pero no parece que la pelea se esté negociando de la manera en la que debería. La división está repleta, pero probablemente a comienzos del próximo año funcionará mejor para mí«.
Antes de cruzarse en el camino de ‘Chito’, Cruz, de 39 años, había logrado victorias seguidas en la distancia sobre Pedro Munhoz y Casey Kenney.
El californiano se encuentra 2 – 3 en sus últimas cinco disputa sobre el octágono.