Dricus Du Plessis respondió al llamado público que le hizo Kelvin Gastelum para decidir entre ambos al siguiente retador del Peso Mediano. El sudafricano mostró respeto, pero rechazó la propuesta que le hizo para que peleen durante el International Fight Week.
«Hermano, tengo mucho respeto por ti y por todo lo que has logrado en presentaciones espectaculares, pero un 2-5 en las últimas 7 no hace sentido para mí. Además, me jodiste de una pelea la última vez, así que no gracias. Hablemos de nuevo después de que tengas algunas victorias más. Siempre he sido fanático de tus combates»
«Tú siempre hablas de querer una pelea por el título. Tienes que ganar una más para estar apto para eso. Me superas, y tu siguiente es por un título, garantizado. No te jodí, me lesioné y lo sabes. Si eres serio en pelear por el título, firma»
«Bueno, si eres serio sobre tu carrera en UFC, intenta conseguir una pelea más fácil»
«¡He estado aquí por diez años! ¡No me preocupa mi final! ¡Te deseo lo mejor a ti y a tu carrera!»
«¡Aprecio eso, hermano, la mejor de las suertes para ti también! Apoyando por ti»
Gastelum se iba a enfrentar a Du Plessis en abril del 2022, durante el UFC 273, pero se lesionó y quedó fuera. Volvió a la acción en el UFC 287 y venció a Chris Curtis por decisión unánime.
En cambio, el africano estaría en planes de ser el siguiente retador del campeón Israel Adesanya. La UFC estaría pactando una contienda entre ambos en un evento numerado a realizarse en África. Se entiende que por esa razón Du Plessis declinó la propuesta de Gastelum.