Dricus du Plessis se alzó con la victoria más grande de toda su carrera al noquear en dos asaltos al ex-campeón de Peso Mediano de UFC, Robert Whittaker, en el Main Card del UFC 290. Su logro, no obstante, fue eclipsado por una vulgar diatriba del actual monarca de la división, Israel Adesanya, quien subió al octágono para encararlo ante una posible contienda en septiembre sobre suelo australiano.
Atendiendo a los medios en la sala de prensa de la T-Mobile Arena, du Plessis, ahora invicto en UFC con un récord de 6 – 0, fue crítico del comportamiento de Adesanya.
«Se comportó como un payaso ahí dentro. Así no se comporta un campeón», declaró el sudafricano de 29 años (vía MMA Fighting). «Así no se comporta un hombre. Se ha comportado como un niño. Compórtate como un campeón. Hay muchas personas que te admiran. Si eso vende tickets, entonces bien por él. Yo venderé tickets a mi manera. Soy un caballero. Soy un hombre y me comporto como uno».
Adesanya se ha tomado muy a pecho los comentarios emitidos hace algunos meses por du Plessis sobre su deseo de ser el «primer peleador africano» en llevar un cinturón de UFC a África. Du Plessis vive y entrena en Pretoria.
De momento el plan sería emparejar a Adesanya con du Plessis para el UFC 293, PPV que se llevará a cabo este 10 de septiembre en Sidney.