La condición de Khamzat Chimaev es una interrogante hasta para Dana White.
Chimaev iba a cumplir con su cuarta presentación en el Peso Mediano en la estelar del UFC on ABC 6 de este sábado ante el excampeón Robert Whittaker, pero una nueva complicación médica lo obligó a abandonar la cartelera.
Fuera de acción indefinidamente, White parece no tener idea sobre la potencial fecha de regreso del contendiente checheno.
«El problema es que realmente no sabemos qué le sucede«, reveló el CEO de UFC en el podcast de Jim Rome (vía MMA Fighting). «Cada vez que se acerca a una pelea, veo un video de él violentamente enfermo en el piso. Fue hospitalizado nuevamente. No entrenó como por tres, cuatro o cinco días. No sé exactamente la cantidad de días, pero no podíamos enviarlo así al Fight Week«.
Chimaev tuvo un comienzo electrizante de carrera en UFC disputando tres peleas en dos meses. Sin embargo, desde su positivo por COVID-19 que lo sacó de una pelea con Leon Edwards programada para diciembre de 2020, ha sufrido la cancelación de seis de sus últimas diez peleas.
‘Borz’ vio acción por vez más reciente imponiéndose vía fallo mayoritario a Kamaru Usman, excampeón de Peso Welter, en la coestelar del UFC 294.