Endeavor Group Holdings, la compañía que adquirió UFC en 2016, ahora ha añadido a sus filas a WWE.
La mañana de este lunes, el conglomerado hizo pública la adquisición de las acciones mayoritarias de la popular empresa de lucha libre profesional. Endeavor controlará el 51%, mientras que otros accionistas se quedarán con el 49% restante.
La idea de Ari Emanuel, CEO de Endeavor, es combinar UFC y WWE para formar una nueva compañía de entretenimiento y deportes en vivo valorada que estará en $21 billones de dólares.
Today, @Endeavor announced it has signed an agreement to form a $21+ billion global live sports and entertainment company made up of @UFC and @WWE. https://t.co/lPrkBmKJXm pic.twitter.com/ZBk95c5exU
— Endeavor (@Endeavor) April 3, 2023
«Esta es una rara oportunidad para crear una compañía de deportes globales en vivo y entretenimiento pensada puramente hacia donde se dirige la industria», declaró Emanuel en un comunicado de prensa. «Por décadas, Vince (McMahon) y su equipo han demostrado un increíble historial en innovación y creación del valor para el accionista, y estamos seguros que Endeavor podrá entregar más valor a los accionistas combinando UFC y WWE».
La nueva compañía será liderada por Emanuel en calidad de CEO y contará con Vince McMahon como presidente de la junta. Dana White permanecerá siendo presidente de UFC y Nick Khan de WWE. La junta estará conformada por once miembros que serán seis de Endeavor y cinco de WWE.
A cargo de Paul ‘Triple H’ Levesque en el apartado creativo, WWE llevó a cabo entre el sábado y el domingo WrestleMania 39, el magno-evento anual de la compañía de lucha libre. Entre ambas noches, WWE generó ingresos récord que ascienden a los $21.6 millones de dólares – un incremento de 33% respecto al año anterior – y registró una asistencia combinada de 161,992 espectadores que colmaron el SoFi Stadium de Los Angeles.