Invicta dentro del Peso Mosca de UFC, Erin Blanchfield ha denotado interés en subir de división por primera vez en su carrera para asegurar una oportunidad titular.
Conversando con MMA Fighting, la prospecta de 24 años dijo ver con buenos ojos una potencial pelea ante la ex-campeona, Julianna Peña, por la corona vacante de las 135 libras.
«Me parece muy interesante. Creo que Julianna Peña es la retadora número uno. Es la ex-campeona», dijo la nativa de Nueva Jersey. «Creo que sería muy interesante que alguien suba del Peso Mosca para desafiarla».
Aunque en papel suena como un emparejamiento intrigante, Blanchfield tendrá que hacer fila ya que luego del retiro de Amanda Nunes un buen puñado de peleadoras han manifestado su deseo de disputar el título, como Irene Aldana, Raquel Pennington y la ya mencionada Peña.
Blanchfield subió a 5 – 0 en UFC con una brillante sumisión en minuto y medio sobre Jéssica Andrade, ex-campeona de Peso Paja, en la estelar del UFC Vegas 69 del pasado 18 de febrero.