Erin Blanchfield es ciertamente una perspectiva de calibre de campeonato. Con su inmenso potencial, Blanchfield es considerada una futura campeona potencial por muchos en la comunidad de MMA y el peso mosca de UFC se ha fijado en superar un récord establecido por Rose Namajunas y emular a Jon Jones.
Jon Jones consolidó su lugar en los libros de historia de UFC cuando se convirtió en el campeón más joven de la historia a la edad de 23 años con una espectacular victoria por nocaut técnico sobre el entonces campeón Mauricio Rua en UFC 128 en 2011. El récord de Jones se mantiene hasta el día de hoy.
En UFC 289 el fin de semana pasado, Amanda Nunes anunció su retiro luego de una espectacular y dominante victoria por decisión unánime sobre Irene Aldana. Con este anuncio, las divisiones de peso gallo y peso pluma femenino, de las que Nunes fue campeona, están abiertas de par en par.
El periodista de MMA Aaron Bronsteter informó recientemente que la contendiente número 4 de peso mosca de UFC, Erin Blanchfield, actualmente está presentando su caso para ser considerada para el campeonato vacante de peso gallo femenino. La joven de 24 años ha puesto su mira en convertirse en la campeona femenina más joven de UFC:
«Me dijeron que una candidata que lanza su nombre en el sombrero para el título vacante de peso gallo es Erin Blanchfield. Con una pelea entre Grasso y Valentina que se espera que sea la próxima en el peso mosca, está interesada en enfrentar a Peña por el título vacante y convertirse en la más joven». campeona femenina de UFC».
El récord de la campeona femenina más joven de la UFC lo tiene actualmente Rose Namajunas, quien derrotó a Joanna Jedrzejczyk a la edad de 25 años para ganar el campeonato de peso paja.
Mira el tuit a continuación:
One candidate throwing her name in the hat for the vacant bantamweight title is Erin Blanchfield, I'm told.
With a Grasso/Valentina bout expected to be next at flyweight, she is interested in facing Pena for the vacant title and becoming the youngest female UFC champion ever.
— Aaron Bronsteter (@aaronbronsteter) June 11, 2023