Alan Jouban advirtió recientemente a Paulo Costa que no peleara inmediatamente luego de una cirugía de codo y reveló haber sufrido las consecuencias de competir demasiado pronto luego de someterse a una operación de bursitis similar.
Costa reveló recientemente que le diagnosticaron una desagradable «infección por bursitis» mientras se aclimata en Abu Dhabi para su pelea contra Khamzat Chimaev en UFC 294. Si bien anteriormente se pensaba que era una infección por estafilococos, el codo de Costa se inflamó gravemente después de reanudar el duro entrenamiento en Abu Dhabi.
Ver esta publicación en Instagram
La bursitis hace que las bolsas (pequeños sacos llenos de líquido que amortiguan los huesos, tendones y músculos de las articulaciones) se inflamen y se hinchen, puede causar dolor intenso y restringir los movimientos de las articulaciones.
Tras la operación, Costa necesitó diez puntos y dos semanas de descanso antes de poder volver a entrenar. Sin embargo, el brasileño confirmó recientemente que planea pelear contra Chimaev cinco semanas luego de su cirugía, independientemente de si su codo ha sanado completamente o no.
Muchos están preocupados de que sufra una lesión aún más grave durante la pelea. En un tweet reciente, Jouban advirtió a ‘Borrachinha’ que se había sometido a una operación de bursitis similar y describió las devastadoras consecuencias de pelear demasiado pronto luego de la operación. Sus palabras:
«¿Costa dijo de qué fue esa cirugía? Porque parece bursitis donde me la quitaron. Tengo la misma cicatriz. Y traté de regresar demasiado pronto y abrí todo y tuve que volver a coserlo tres veces». semanas después.»
Did Costa say what that surgery was from? Because it looks like bursitis where they removed it. I’ve got the same scar. And I tried coming back too soon and opened the whole thing up and had to have it re-stitched three weeks later. pic.twitter.com/gAXphINM2s
— Alan Jouban (@AlanJouban) October 9, 2023