El ex campeón de los pesos pesados de la UFC Francis Ngannou se separó de la organización tras unas negociaciones infructuosas para una ampliación de contrato. Con el tiempo, la relación de Ngannou con la UFC se deterioró gradualmente, lo que llevó a una tensa dinámica entre las partes involucradas.
El peleador camerunés cree firmemente que su ruptura con el presidente de la UFC, Dana White, surgió principalmente de su fuerte deseo de tener más control sobre sus acuerdos contractuales.
Sin embargo, un nuevo capítulo ha comenzado para Ngannou, que acaba de firmar un lucrativo acuerdo con la PFL (Liga de Luchadores Profesionales). Este movimiento marca un avance significativo en su carrera, ya que la PFL no sólo ha recibido a Ngannou con los brazos abiertos, sino que también se ha asegurado de que se cumplan todas sus demandas contractuales.
Ver esta publicación en Instagram
En una reciente revelación en el LeBatardShow, Ngannou ha hecho una sorprendente alegación, sugiriendo que se sentía «cautivo» bajo su anterior contrato con la UFC. El peleador de peso pesado ha arrojado luz sobre los aspectos financieros de sus relaciones con la organización, revelando cifras sorprendentes que están involucrados en sus acuerdos contractuales:
«Tenía un contrato de 8 combates y quería cumplirlo, pero no me lo permitieron porque no iba a firmar otro contrato. Porque sabían que si cumplía ese contrato, quedaba libre automáticamente. Usaron una especie de juego sucio ahí, me congelaron y sabían cuánto estaba recibiendo por pelear, que no era mucho en absoluto, sólo unos centavos».
También agregó ‘El Depredador’:
«Mi contrato era exclusivo, así que no tenía ninguna otra fuente de ingresos, pero me tenían cautivo en eso. Y luego intentaron actuar como si yo quisiera más dinero. No quería más dinero, si fuera por más dinero habría firmado el contrato porque había más dinero en esos contratos. Me ofrecieron entre 100 y 120 mil dólares por la pelea principal».
De acuerdo con informes anteriores de pago de peleadores, Ngannou efectivamente tenía una garantía contractual de $ 100,000 circa 2019 luego de su derrota de Cain Velasquez, pero a partir de 2020 ganó más de $ 200,000 luego de derrotar a Jairzinho Rozenstruik, y más de $ 600,000 por su última pelea en el UFC.
A continuación las declaraciones de Ngannou:
Francis Ngannou (@francis_ngannou) explains how the UFC "played a dirty game" and "held him captive" in his contract by not granting him fights. AND, for the first time, Ngannou reveals the exact, shocking dollar amount involved in the UFC deal…
📺 https://t.co/Mnyjc9aU0L pic.twitter.com/o1WgjCqKmC
— Dan Le Batard Show with Stugotz (@LeBatardShow) May 25, 2023