Gilbert Burns y Belal Muhammad sorprendieron al mundo de las MMA al aceptar enfrentarse en UFC 288. Los dos hombres están haciendo campaña para una pelea por el título, pero con el ex campeón interino de peso welter Colby Covington programado para enfrentar al actual campeón Leon Edwards, no tienen otra opción que para pelear entre sí.
La pelea marcará un cambio rápido para ‘Durinho’. UFC 288 será el 6 de mayo, pero el especialista en jiu-jitsu brasileño peleó no hace mucho en UFC 287 el 8 de abril. Tanto Burns como Muhammad revelaron extrañas similitudes en la forma en que su enfrentamiento se materializó. Todo se debió a un deseo mutuo de enfrentarse a Colby Covington.
Gilbert Burns & Belal Muhammad are confirmed for a 5-round co-main event at #UFC 288. pic.twitter.com/KCfqF5wo4B
— Bloody Elbow (@BloodyElbow) April 21, 2023
Después de que en UFC 288 perdiera el enfrentamiento entre Charles Oliveira y Beneil Dariush como evento principal, tanto Gilbert Burns como Belal Muhammad se acercaron a UFC. Ambos solicitaron una pelea contra Colby Covington. Desafortunadamente, a los dos hombres se les dijo que ‘Chaos’ ya estaba programado para enfrentar a Leon Edwards por el título de las 170 libras.
Posteriormente, la promoción les dijo a los dos hombres que el único enfrentamiento disponible era uno contra el otro, lo que ambos aceptaron de inmediato. En una entrevista escrita con MMAFighting, los dos hombres detallaron su experiencia sobre cómo llegó a ser su enfrentamiento programado.
Belal Muhammad lo contó de la siguiente manera:
«La semana pasada, estaba en Canadá y estaba haciendo obras de caridad allí, trabajando con una organización y acabo de ver que la pelea de Beneil Dariush se canceló. Dije oh mi*#da. Llamé a mi gerente y le pregunté dónde está Colby. Vamos tratar de poner a Colby en la tarjeta. Él me respondió al día siguiente: ‘Colby no lo va a hacer, pero Gilbert sí’. Yo estaba como OK, vamos».
Mientras tanto, la experiencia de Burns fue la siguiente:
«Estábamos tratando de pelear con Colby, pero luego hablé con Hunter y dijeron que no, Colby está peleando por el título, pero yo tengo a Belal Muhammad. Él es otro que quiere pelear. Dije que sí, pelearé con él, yo no me importa. Así es como comenzó la negociación».