Devin Haney no se ha tomado con gracia el nuevo escándalo en torno a Ryan Garcia.
Garcia, quien se presentó con 3.5 libra de sobrepeso a su combate con el actual campeón de Peso Super Liviano del WBC, dio positivo por dos sustancias prohibidas en pruebas llevadas a cabo por VADA.
Horas después que la noticia se hiciera pública, Haney lanzó un comunicado a través de ESPN condenando el hecho.
«Nos hemos enterado hace poco de esta situación y es desafortunado que Ryan haya hecho trampa y que le haya faltado el respeto a los fanáticos y al deporte de boxeo al pelear sucio dando positivo no una, sino dos veces. Siempre he apoyado el pelear limpio, y este es un ejemplo más de aquello. Ryan le debe una disculpa a los fanáticos, y por su publicación reciente, todavía cree que esto es una broma. Arriesgamos nuestras vidas para entretener a los fanáticos. No jugamos a boxear. Las personas mueren en este deporte. No es un asunto sobre el cual bromear«.
Con su derrota por decisión mayoritaria a manos de Garcia, Haney se despidió de su invicto profesional de 31 contiendas.
El californiano de 25 años tiene la oportunidad de someter la segunda prueba recolectada por VADA a una prueba de un laboratorio privado.