Israel Adesanya es un orgulloso representante de la diáspora africana repartida por todo el mundo. El peleador de 34 años suele hablar en nombre del pueblo africano e incluso participó en las protestas de Black Lives Matter que sacudieron al mundo en 2020, abordando los problemas que enfrentan las personas de origen africano en la sociedad occidental.
‘Izzy’ participó en una manifestación de Black Lives Matter en Auckland, Nueva Zelanda, donde vive. Como miembro destacado de la comunidad africana, Adesanya se dirigió a la multitud con un discurso articulado:
«¡Estoy molesto! Espera… ¿Cuántos de ustedes entran a una tienda y tienen que ponerse las manos detrás de la espalda para que no piensen que están robando? ¿Cuántos de ustedes caminan por la calle y tienen que sonreír y tratar de hacer que la persona que incluso los ve ya les tiene miedo, la haga sentir cómoda?»
Además, Adesanya compartió su propia experiencia sobre cómo lidiar con el racismo y agregó:
“Me acabo de mudar de departamento’ y estoy en el último piso y tengo que ir en el ascensor. Tres veces ya he tenido que hacer que personas blancas racistas y asustadas salten cuando me ven y les sonrío. Así que ahora tengo que quedarme a un lado y dejarles pasar para que no se asusten cuando me vean… ¿Por qué? Porque soy negro”.